CONCIERTO EN NUESTRA PARROQUIA 16 marzo 2024

El cartel anunciador
Las chicas preparadas
los chicos preparados
el público expectante
el párroco anunciando la actuación
El coro posicionándose
todo preparado para empezar.
José Carlos presenta el concierto con unos pareados.
los temas interpretados en el Concierto, algunos con el video de la actuación. Con el comentario/explicación de Eduardo.
CANTICORUM IUBILO
Canticorum, cuyo nombre evoca el canto y la alegría de la música coral, está compuesto por voces entusiastas que, semana tras semana, se reúnen para compartir su amor por la música. 
Si hay algo que caracteriza este coro, es la alegría, de ahí que nuestro himno sea Canticorum iubilo, (que no significa, como se podría pensar, que haya que estar jubilado para pertenecer al coro).Canticorum iubilo forma parte del oratorio Judas Macabeo de Haendel. 
Es un canto de alegría que se ha convertido en un clásico del repertorio vocal.
Con el júbilo de los cánticos, tañed las cítaras al gran Rey. Dancen también la música, las olas, la tierra, las estrellas. Cantando con nuestros recur­sos, alegraos, aplaudid.
DONA NOBIS PACEM
Dona nobis pacem (Danos la paz). Está obra es atribuida a Mozart, aunque hay muchas versiones de otros compositores, como la de Vaughan Williams, de 1936. 
Es un canon que se repite combinando las diferentes voces del coro y que nuestra directora ha incorporado un delicado final, solo con la melodía tarareada, atendiendo a la finalidad de la canción, puesto que aunque forma parte de la misa católica, además se suele emplear como una composición independiente, siendo un alegato a favor de la paz y contra todas las guerras. 
!AY TRISTE¡
Ay Triste que vengo es una obra a tres voces cuya partitura musical proviene de dos cancioneros: el “Cancionero musical de Palacio” y el “Cancionero de Segovia”. 
Un cancionero era un libro en el que se reunían composiciones musicales para uso de una casa aristocrática, catedral u otras instituciones que albergaran una capilla musical. 
Es un poema de amor cortés de Juan de la Encina, que explora temas amorosos y sentimentales característicos del Renacimiento español. Esta obra, como muchas otras de Encina, ha perdurado a lo largo del tiempo, siendo valorada tanto por su belleza lírica como por su riqueza musical.
(Y Magüera pastor significa ‘aunque yo sea pastor)
LORD I WANT
Lord I want to be a Christian (Señor quiero ser un cristiano) es un espiritual negro escrito en 1754 y cantado en muchas iglesias desde 1900. Es un tipo de canto cristiano que se originó entre los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos. Estas canciones surgieron durante el periodo de esclavitud y se caracterizan por expresar la fe y la resistencia frente a la opresión a través de la música.
DOMINE DEUS
"Domine Deus" es una pieza coral sacra compuesta por Johann Michael Haydn (1737-1806). Es un canon para cuatro voces, que presenta una súplica solemne ("Domine Deus, salutis meae") que se traduce como "Señor Dios, mi salvación”.
Esta pieza es reconocida como una contribución significativa al repertorio de música coral, lo que demuestra la habilidad de Haydn para componer obras profundamente espirituales y conmovedoras.
LAUDEATI PUERI DOMINUM
"Laudate Pueri Dominum" es una composición coral sacra de Thomas Morley. Es parte de las extensas contribuciones de Morley a la música del Renacimiento inglés.
Se refiere al Salmo 112 cuya traducción es: 
Alabad, siervos del Señor, alabad el nombre del Señor. Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre:
de la salida del sol hasta su ocaso,alabado sea el nombre del Señor.
ADORAMUS TE, CHRISTE 
Adoramus te... es una breve oración que se reza o canta entre las 15 estaciones del Via Crucis (Camino de la Cruz).
Te adoramos ¡Oh Cristo! y te bendecimos, porque por tu santa cruz has redimido al mundo. Oh Señor, que sufriste por nosotros. Señor, ten piedad de nosotros.
SIGNORE DELLE CIME
Signore delle cime ("Señor de las cumbres") es una conocida canción italiana de plegaria fúnebre, pero sobre todo de recuerdo emocionado del amigo ausente y, al mismo tiempo, de esperanza. 
Hoy la cantamos en homenaje de todas las víctimas del 11M y, en general, de todas las víctimas del terror de la guerra y del fanatismo asesino.
Fue compuesta por Bepi (Giuseppe) de Marzi en 1958, cuando tenía 23 años, en homenaje a Bepi Bertagnoli, que había muerto por un alud en la montaña en 1951.
Dios del cielo, señor de las cumbres, has reclamado en la montaña a nuestro amigo.
Pero te rogamos que, allí arriba, en el paraíso, lo dejes andar por tus montañas.
Santa María, señora de la nieve, cubre con el blanco y suave manto a nuestro amigo, nuestro hermano.
Allí arriba, en el paraíso, déjalo andar por tus montañas.
y el cierre del Concierto con un breve pareado y 
la invitación a los asistentes a cantar con nosotros.
CANTICORUM IUBILO Final
Las dos caras del programa de mano.
Gracias a todos los que asistieron, les esperamos en el Concierto de Verano.